Menú
Modelos
Menú
Porsche - Nuevos caminos en Sylt.
Nuevos caminos en Sylt.

Nuevos caminos en Sylt.

Ken Hake
Ha visto los océanos de todo el mundo. Sin embargo, Ken Hake puede imaginarse volver allá donde todo empezó, donde las olas son más pequeñas: a Sylt. A veces, el camino de vuelta a casa está jalonado de desvíos. Hoy, con el apoyo de la aplicación Porsche Connect, le hemos quitado su querido 911 por un día y hemos cargado las tablas de surf en un Porsche Cayenne Turbo.
Porsche - Nuevos caminos en Sylt.
First Mile
Ken Hake saca el Porsche 911 del garaje porque esta mañana quiere coger algunas de sus 25 tablas de surf y llevárselas en el Cayenne. No es cualquier Porsche 911, sino una de las aproximadamente 200 unidades construidas del 964 Turbo 3.3 con aumento de potencia de fábrica. Ahora tenemos que quitarle al “isleño nato“, como Ken se considera a sí mismo, su Porsche 911 Carrera 3.2 durante las próximas 24 horas. El Cayenne y una tarea le están esperando: tiene que probar las funciones de Porsche Connect. Ken se ha preparado para la cita y, con ayuda de la aplicación Porsche Connect, ya ha planeado una ruta para hoy. La parada intermedia es la ola perfecta, como siempre en la vida de un surfero.
[+]

Todo preparado
Ken ha planeado la ruta, el objetivo: la ola perfecta.

«Me sorprende lo sencilla que es la transición del smartphone al sistema de Connect del vehículo y lo fácilmente que me ha llevado hasta el destino.»

«Cuando era pequeño, mi padre todavía se movía con mapas. Por suerte, esos tiempos pasaron. Me parece estupendo poder sentarme en el sofá y configurar una nueva ruta con el teléfono. Después solo hay que subirse y arrancar», dice este padre de 39 años mientras mira la pantalla del móvil.

“First Mile/Last Mile Navigation“ es un servicio basado en la aplicación de Porsche que permite navegar de forma inalámbrica hasta el coche y los últimos metros desde que se aparca hasta llegar al destino. «La app es fascinante y está bien integrada. Me sorprende lo sencilla que es la transición del smartphone al sistema de Connect del vehículo y lo fácilmente que me ha llevado hasta el destino», dice Ken, que confía en la búsqueda de lugares para surfear todavía desconocidos de Porsche Connect. La navegación complementada mediante smartphone no solo guía a Ken en la última milla, sino hasta el último metro. Lo único que tiene que hacer él solo es entrar en el agua.

[+]

Vista al mar, y el Porsche lleva a Ken Hake directamente allí.

[+]

Hamburgo, la costa, la inmensidad:
tras sus estudios en los EE.UU., Ken vuelve a viajar hoy por Alemania.

«Tengo mucho cariño por la marca, por la pasión Porsche, no por el símbolo de estatus Porsche

Sylt fue hace casi 70 años la cuna del panorama surfero alemán, poco después de aprender a andar, Ken aprendió a surfear y montar en patinete. Después llegó a campeón de surf de Alemania y se hizo miembro de la selección nacional; con 18 la vida lo llevó hasta San Diego, en los EE. UU. Allí estudió economía y marketing, y trabajó a tiempo parcial en una tienda de skate. Por una oferta de trabajo a la que no podía decir que no, en 2010 se mudó a Hamburgo, donde vive con su mujer y su hija, más cerca de sus raíces. A día de hoy, lleva su propia marca “Marine Machine“ y trabaja de agente en el mundo de la moda.

Last Mile

Además de su pasión por el surf y el skate, lo que le da vida son los Porsche refrigerados por aire. Por ello fundó en agosto de 2018, junto a su amigo Angelo Schmitt, el Festival Petro-Surf en Sylt. «En todo el mundo hay festivales de motociclismo y de surf chulos, pero ningún acontecimiento que aúne surf y Porsches refrigerados por aire. A muchas personas les encanta la marca Porsche y adoran los modelos refrigerados por aire. Ya era hora de que hubiera una reunión especial», explica Ken. «Para mi, el 911 simboliza la libertad, me encanta conducirlo. Es un poco como mi hermano mecánico». Petro-Surf, compuesto de las palabras petróleo, retro y surf, es para Ken la unión de dos culturas apasionantes, la expresión de una forma de vida. Hace tiempo que Ken planea la segunda edición de su festival Petro-Surf, para julio de 2019.

Al volver a la casa de sus padres, Ken saca las tablas de surf del Cayenne y las devuelve al garaje. A continuación, mete el 911 de su padre. Según Ken, «Aquí solo falta un sofá», y ríe.

[+]

Ya sea un 911 refrigerado por aire o una tabla de surf: ambos los mantiene cuidadosamente después de su uso.

La oferta aquí descrita se refiere a un Cayenne Turbo modelo año 2019 e indica disponibilidad de servicio en Alemania.

Consumo de combustible y emisiones

Modelos Cayenne (WLTP)*
14,0 – 11,7
l/100 km
319,0 – 265,0
g/km
Modelos Cayenne (NEDC)*
11,4 – 9,1
l/100 km
261 – 207
g/km