Porsche - Ted Gushue

Ted Gushue

«Cuando se trata de un Porsche, me apasiono todavía más».

Algunos pioneros de la era digital conocen todavía el valor de un tiempo en el que el mundo parecía girar algo más despacio. El mejor ejemplo de ello es Ted Gushue, director editorial de Petrolicious, uno de los blogs de automóviles más populares del mundo con un promedio de dos millones de visitas al mes. Sus lectores son fans y amantes de los automóviles, coleccionistas y pilotos de carreras. Petrolicious cuenta historias selectas de automóviles que giran en torno a un clásico y en las que, con frecuencia, se cuenta también la vida de su propietario. Pero el elemento común a todas ellas es la fascinación por vehículos fuera de lo corriente.

«Cuando se trata de un Porsche, me apasiono todavía más», nos confiesa este bloguero, que estudió fotografía antes de comenzar su carrera en Internet. Su coche favorito es un Porsche 911 S del año 1976. Para Petrolicious, hace cosa de un año produjo un vídeo con el inglés Derek Bell y el Porsche 718 RS 60 como protagonistas: el uno consiguió cinco victorias en Le Mans –cuatro de ellas en un Porsche–, el otro ganó la Targa Florio en 1960. Una producción de la que todavía hoy se siente orgulloso.

A Afshin Behnia, fundador de Petrolicious, le debe el hecho de poder dedicarse profesionalmente a su gran pasión. Fue él quien en 2013 logró llevárselo de Nueva York, donde llevaba un blog de lifestyle, a Los Ángeles. «Cuando Behnia me ofreció el trabajo, quería hacer los aproximadamente 4.500 kilómetros hasta la Costa Oeste en el 911». Pero la nueva oferta no le dejaba tanto tiempo, así que tuvo que expedir el Porsche por barco, desplazarse en avión y esperar largas semanas antes de poder recoger su preciado flete en el puerto de Los Ángeles.

Gushue utiliza su nueveonce como coche de diario. Poco después de contestar desde casa algunas preguntas de usuarios de Petrolicious de todo el mundo se encuentra ya en su deportivo camino de la oficina. En su Porsche encargó montar el motor de un 911 Carrera 3.2 de 1988 (su año de nacimiento) y recortar el recorrido del cambio. El asiento trasero siempre lo ocupa su perro Newton. «El trayecto matutino a la oficina es nuestra mejor rutina». Cuando el bloguero tiene tiempo, le gusta recorrer las curvas de las montañas que rodean Los Ángeles. Fiel, naturalmente, al lema de Petrolicious: «Drive tastefully», conduce con estilo.

Texto Bastian Fuhrmann
Fotografía Amy Gushue


Año de nacimiento: 1988
Lugar de residencia: Santa Monica
Profesión: autor, fotógrafo, director editorial
Internet: www.petrolicious.com
Porsche: 911 S (modelo de 1976)