Porsche - Con mucho tacto

Con mucho tacto

Una palabra, un toque, un clic: el nuevo Porsche Communication Management (PCM) hace más, sabe más y entiende más.

El PCM celebra en el nuevo 911 Carrera su estreno como equipamiento estándar y se incorpora sucesivamente en las demás series. El sistema Infotainment rediseñado ofrece un gran número de novedosas funciones y, además, se puede manejar de forma tan intuitiva como un smartphone. A través de WiFi, Bluetooth o por cable, los teléfonos móviles se pueden integrar de forma todavía más rápida, más fácil y más amplia de lo que se hacía hasta el momento. Además, a partir del iPhone 5 con la versión de iOS 8.4, los usuarios tienen por primera vez la posibilidad de utilizar determinadas aplicaciones a través de Apple CarPlay mientras están conduciendo. A continuación describimos brevemente las principales novedades.

Pantalla multitáctil

[+]

Centralita

El elemento central del PCM lo constituye la pantalla multitáctil de 7 pulgadas que, como en un smartphone, permite controlar con el dedo cualquier función que no esté directamente relacionada con la conducción. La nueva central de comando no solo distingue entre un toque breve, largo o repetido, sino también entre gestos como deslizar el dedo, arrastrar, pellizcar o separar y girar con dos dedos. También es posible el control por voz. Además, el PCM reacciona de forma previsora, de modo que en cuanto se acerca la mano, el sistema pasa a posición de semialerta y cambia del modo de vista general al de manejo. Si por ejemplo está sonando una pieza musical, se visualiza automáticamente el control del reproductor.

Sistema de navegación

[+]

Escrito a mano

Navegar resulta ahora más fácil que nunca, pues en lugar de tener que introducir letra a letra la localidad de destino, el conductor puede escribirla en la pantalla con el dedo. Y, además, ni siquiera es necesario escribir toda la dirección, ya que el sistema reconoce fragmentos de palabras y propone destinos. El conductor puede confirmar con el dedo la propuesta adecuada y, seguidamente, puede elegir entre diferentes rutas. Del mismo modo es posible realizar una búsqueda online que incluye la indicación de puntos de interés.

Informaciones sobre el tráfico en tiempo real

[+]

Justo a tiempo

Verde significa tráfico fluido; amarillo, tráfico poco fluido, y rojo, retenciones. A través del módulo integrado de teléfono y datos LTE se transmiten informaciones sobre el tráfico en tiempo real. Además de los datos de TMC y TMCpro el sistema de navegación procesa los datos precisos y actuales de tránsito procedentes de dispositivos móviles y flotas de vehículos. Con la información en tiempo real que recibe sobre el tráfico, el conductor está en todo momento al tanto de la situación. Además, para que se pueda orientar sin ningún problema, se han integrado ahora Google Earth y Google Street View.

Las aplicaciones Porsche Connect y Porsche Car Connect

[+]

En buena sintonía

El Porsche Communication Management y el smartphone trabajan en estrecha colaboración a través de la aplicación Porsche Connect. Y ésta no se limita a la navegación en línea, pues el PCM puede acceder a direcciones, fotos con coordenadas GPS o resultados de Google del smartphone y adoptarlos como destino. Con un simple toque, el Porsche Communication Management muestra la agenda del móvil del mismo modo que el reproductor reproduce la música que el smartphone recibe de los proveedores de streaming.

Además, ahora el conductor puede ejercer el control sobre su deportivo aunque no se encuentre en su interior. La aplicación Porsche Car Connect para smartphones de Apple y Android puede guiar al conductor a su Porsche, bloquear las puertas o mostrar el nivel del depósito. Además, esta aplicación contribuye a aumentar la seguridad, ya que en caso de que se produzca un accidente o una avería, Car Connect puede emitir automáticamente una llamada de socorro. Del mismo modo, cuando el sistema detecta un intento de robo, avisa al conductor y a la central de emergencias.

Más información bajo www.porsche.com/connect

Texto Peter Weidenhammer
Ilustración Bernd Schifferdecker